Este día, después de 17 meses de servicio como secretario de la Junta Directiva del Club KALEIDOSCOPIO, al entregar el cargo, mis compañeros me dieron este diploma de reconocimiento por mi aporte al grupo.

Y cómo no cerrar con broche de oro este corto proyecto «Siete cosas», con el Club KALEIDOSCOPIO, si representa para mí, un punto de referencia en este momento histórico de mi vida.

Reconocimiento Club de Fotografía KALEIDOSCOPIO

Reconocimiento Club de Fotografía KALEIDOSCOPIO

Como pueden ver, el diploma ocupa un lugar importante ahora.

Así como lo hice en persona, agradezco a mis amigos y compañeros de KALEIDOSCOPIO, por permitirme ser parte y aprender MUCHO de ustedes, cada día.

Reunión septiembre 2011 Club KALEIDOSCOPIO

Reunión septiembre 2011 Club KALEIDOSCOPIO

Un abrazo fraterno y mi reiterado interés por servirles.

A continuación, transcribo mi «discurso» de agradecimiento:

Saludos,

Hoy se cumplen DOS AÑOS EXACTOS desde que -con mi necesidad de conocer a más personas aficionadas o profesionales de la fotografía- hacía la consulta a Fuad Azzad, mi dilecto amigo, acerca de cómo y cuándo se reuniría el Club ese que había fundado el maestro Juan Pablo Martel.
Mañana se cumplen DOS AÑOS EXACTOS desde mi primera asistencia al Club KALEIDOSCOPIO. Reunión que se realizó en el cubículo que ocupa Martel en el Instituto Hondureño de Cultura Hispánica.
¿Quién diría que ese pequeño grupo informal de personas buscando interactuar con afines, hoy ha cambiado TANTO?
De esa reunión, sólamente sobreviven hoy, el que ocupa la presidencia de KALEIDOSCOPIO, René Casco y Elías Hayek (que está regresando de Costa Rica). Ni el propio fundador nos acompaña, de hecho, entiendo que ha fundado uno o más grupos después de aquella fecha.
Para mí, han sido 24 meses inolvidables. Sin duda, haber ingresado a KALEIDOSCOPIO es de lo mejor que me ha pasado. He sido bendecido al conocer a valiosas personas que me han impulsado a crecer como fotógrafo y como humano (y definitivamente eso se agradece, pues tal como todos los hombres y mujeres, soy el cúmulo de experiencias que por interacción se transmite de uno a otro ser; permitiéndonos con ello, la evolución o involución de la especie).
HOY se cumplen 17 meses desde que le pedí a Fuad su celular para plantearle la necesidad de revivir el Club, de dinamizarlo. Dos días después nos reunimos, al calor del almuerzo y trazamos las primeras líneas de lo que soñamos puede llegar a ser KALEIDOSCOPIO.
De la tercera plática formal que tuvimos Fuad y yo, resultó convocar a Emerson Pacheco, Elías Hayek, René Casco, Carlos Ordóñez y Esteban Hernández.
Fue así como retomamos la dinámica del Club y en la siguiente reunión (el 25 de mayo de 2010), la Asamblea determinó confiarnos el liderazgo de KALEIDOSCOPIO, delegando la presidencia en Fuad Azzad; la vice presidencia en la persona que al marcharse Juan Pablo tuvo el valor de convertirse en cabeza temporalmente, Leni Salgado; Carlos Ordóñez en la coordinación de puntuación y concursos, Emerson Pacheco en la tesorería y este servidor en la secretaría.
Sabíamos que una manera de revivir el grupo, era organizando una exposición que resultó ser mejor de lo que hubieramos podido imaginar en aquel momento histórico del Club. Gente de mi Tierra fue tan exitosa que varios de los que hoy acuerpan a KALEIDOSCOPIO, son parto de esa actividad, que dicho sea de paso, nos echamos a tuto -en gran medida- Fuad y yo.
Como todo, en la medida que el tiempo avanza, KALEIDOSCOPIO ha ido creciendo y con el crecimiento, las piezas se han tenido que ir acomodando. Juan Pablo no es más el presidente, Emerson no es más el tesorero… y yo, después de pensar en el futuro de este grupo que aprecio entrañablemente, antes de la Exposición Lugares y Gente de mi Tierra, le hice saber a Fuad que -debido a situaciones de caracter estrictamente personal- tengo que permitir que alguien más se haga cargo de tan importante posición en la Junta Directiva.
Por el respeto y aprecio que le tengo a Fuad, con quien hemos compartido y seguiremos compartiendo inolvidables experiencias, quise hablarle con antelación para que pudiera buscar entre los miembros del Club, quién podría ser esa persona idónea, concluyendo que el indicado es Rommel Ivan Salinas.
Desde esta fecha, Rommel queda en posesión del cargo y -en la medida que mis otras ocupaciones me lo permitan-  puede contar conmigo.
Reitero mi agradecimiento a cada uno en este lugar, especialmente a ese grupo que ha permanecido durante estos dos años, desde aquel sábado que nos citamos en Cafemanía de Tepeyac (que ya no existe). Gracias por permitirme ser parte y aprender de cada uno.
La invitación es directa para que continúen colaborando y haciendo que KALEIDOSCOPIO crezca y se desarrolle.
NO pierdan la visión: Este es un grupo que se reúne mes a mes a disfrutar del tema que nos apasiona, la fotografía. Además, y como segundo objetivo, hagamos que se eleve el nivel de calidad de los fotógrafos en el país.
Muchas gracias.
JOSÉ LUIS DURÓN
× ¿Cómo puedo atenderte?