De entrada debo establecer que igual que la mayoría de personas, ¡ODIO LAS DIETAS!
Por años me mantuve firme al sostener que si bajar de peso dependía de comer monte o comer cosas insípidas, PREFIERO SER GORDO, PERO MORIR con mi barriga llena y el corazón contento…
Una mañana, al ver que mi esposa -con rotundo éxito- había conseguido bajar de peso; después que ella, me paré sobre la báscula y me llevé el susto de mi vida: la aguja marcaba 246 libras.
Al instante, sin duda inspirado por Dios, tomé la decisión de hacer un cambio en mi vida, debía bajar de peso o en el futuro cercano enfermaría (más) o moriría por mi obesidad.
Ya en 2010, me había asustado al ver las fotografías en que aparecía retratado; de hecho, en facebook, más de uno hizo bromas por mi gordura.
Mi punto de partida, mientras conseguía una cita para ser revisado por un especialista en nutrición, fue en marzo de 2011. De entrada, y de manera radical, decidí dejar las bebidas carbonatadas (con ellas, es IMPOSIBLE BAJAR DE PESO). Pasaron tres meses antes que la nutricionista me atendiera; mientras, al dejar los refrescos embotellados, perdí las primeras 10 libras.
La gente celebra aniversarios de vida, noviazgo, matrimonio, muerte, etc. Yo -a partir de hoy- celebraré (o al menos es mi intención) aniversarios de cambio de vida.
Justo hoy, hace un año, comencé un cambio en mis hábitos alimenticios -y de vida, en general- que han traido como consecuencia, mejor situación de salud y apariencia física.
No cabe duda que es algo que planeo sostener lo que me resta de vida, NO quiero volver al descuido en que yo mismo me permitía vivir.
Después de Dios, este cambio no habría sido posible sin el soporte de la mujer que Dios me dio por ayuda idónea (y sí que lo es). Gracias a mi esposa puedo -ahora- sentirme bien en todos los aspectos.
También debo agradecer a Rebecca, que cuando ve que empiezo a comer demasiado rápido y que no pongo los utensilios en el plato, mientras mastico, me recuerda que es básico comer bien, para mejores resultados.
Mi hija hace las veces de aliada de mi nutricionista (aunque en realidad, es mi aliada). Otra que hace trabajo de control, es doña Mary, quien se encarga de hacer que mis comidas sean sabrosas.
El primer campanazo, de alguien externo a la familia, y después de la recomendación médica de bajar -idealmente- por lo menos 70 libras, mi inspiración vino de Joel Comm (quien igual que yo, se atrevió y pudo).
En el proceso, me alegra mucho haber inspirado a varios que han conseguido iniciar el cambio de hábitos, también (Unos con más éxito que otros).
Ahora sólo resta perseverar, con la ayuda de Dios y la familia.
Si de algo te sirve mi ejemplo, ADELANTE, SÍ SE PUEDE BAJAR DE PESO sin sacrificarse, sin dejar de comer lo que te gusta (el truco está en comer raciones pequeñas, pero controlado por un experto).
Esta mañana fui más feliz, cuando la báscula marcó 179 lbs (67 menos que al inicio).
_______________________________________
La felicidad es una decisión personal
Muchas felicidades amigo, el cambio es notable!!!!
¡Gracias Suset! ¡Dios es bueno, hoy también!
Felicidades!!!!! Keep going!!!!
¡Gracias Johana! Esa es la idea 🙂
FELICIDADES HERMANO Y AMIGO, ME MOTIVAS A SEGUIR.
Un abrazo Henry, ¡No desmayes!
Hola te felicito el cambio es notable k Dios te bendiga y segui adelante!!!
¡Gracias Yadira! Primero Dios, no hay marcha atrás.
Te ves bastante diferente al colega que recuerdo y admiro, pero es un buen cambio, te ves casi de mi edad xD jajaja ¡felicidades colega!
¡Colega! ¡¡¡Si es que estamos cipotíos, papa!!! Un abrazo hasta guanacolandia.
Jóse, cuanto me alegro, me muero por bajar esta panza, jajaja. siempre he admirado tu espíritu de superación y perseverancia. Adelante!!!
¡Hermano, se puede! Es una decisión. ¡Vos podés!
Que ENORME ejemplo podes ser para Muchos,que estamos con sobrepeso.
me pese hace unas semanas 248.SI esta es mi realidad,estoy super gordo
espero de corazon,por salud,por estado de animo,por los seres que me rodean, lograr esa estupenda meta BAJAR DE PESO….
Marvin, me alegra que pueda motivarte. Sin duda, ¡se puede! Hay que comenzar hoy. NO esperés al lunes o a que sea demasiado tarde.
Un abrazo.
Amigo, me he quedado sin palabras. Si sabía que estabas bajando peso, lo que no me imaginé nunca es “cuanto” peso. Te ves super bien, otra persona. Te auguro éxito en todo lo que te propongás. Tu ejemplo y determinación, lleva ondas expansivas. Te reitero mi compromiso de volver a pedalear. Solo debo terminar primero mi inglés y comienzo. Te felicito amigo. Parecés el hermano menor de José Luis. Sin paja.
Dios contigo amigo.
Buenas noches.
JAJAJAJAJAJAJA, gracias Napo.
Me avisa para que vayamos a dar una vuelta en bici a la montaña.
Éxito va de regreso. Un abrazo.
Felicitaciones amigo por tu constancia…eres un buen ejemplo a seguir…Mil bendiciones
¡Gracias Jessenia! Muy amable.
¿Quién es el nutricionista? necesito un cambio, urgente también, y te felicito, yo lo intenté este año, me funcionó, pero no logré mantenerme 🙁
Gracias a Dios he conseguido mantenerme, pienso que, por haber cambiado TOTALMENTE mis hábitos alimenticios. Digo los hábitos, porque sigo comiendo lo mismo (los mismos frijoles parados, papa), la diferencia es la cantidad… Ahora no me como un chop suey, solo, lo comparto con la familia; cuando salgo con los amigos, no me como dos platos de comida, sólo uno, y así…
Los datos de la nutricionista, te los mando en privado (no me ayuda a pagar las cuentas, así que no hay publicidad).
Muchas Felicidades y mas que todo mucha determinacion te contare que tenia hace un año el 16 de Agosto tu mismo peso (casi) 156 libras me sente y me costo amarrarme los zapatos dije basta :/ no mas me metí a un régimen auto controlado comiendo al dia una lata de atun una manzana y un paquete de galletas a y medio vaso de cereal mas gimnasio lograron que en 3 meses llegara a 205 libras quemando 1500 calorías al día todo se trata de querer, inspiración: http://www.behollywoodfit.com/content/binary/erik_chopin_biggest_loser.jpg SUERTE MAQUINA!!!!!!! P.D. REBOTE ESTOY EN 230 :/
Oh, oh. Lástima lo del rebote. Ese era uno de mis temores: el rebote. Al no haber dejado de comer sino lo mismo de siempre, no hubo riesgo de rebote (en mi caso), pues lo que hice fue modificar las cantidades que consumía. En lugar de una pizza entera para mí, ahora son dos o tres pedazos. En lugar de ocho pupusas, dos o tres; y así, sucesivamente.
Hay que seguir intentándolo, NO parar. Si yo pude, cualquiera puede.
POR CIERTO QUE NUTRICIONISTA ES?
Te mando los datos por email. Un saludo.