Uno de los juegos de mesa que más me gusta disfrutar con la familia es Jenga. Y justo hoy, mientras jugaba con mis hijos, llegué a la conclusión que a diario hacemos movimientos, tomamos decisiones, acomodamos piezas y retiramos otras; de manera que si hacemos lo correcto, podemos salir victoriosos.

La vida como Jenga

La vida como Jenga

Me encanta formar la torre de palitos y ver cómo del perfecto orden, se puede formar varios escenarios partiendo de una misma estructura. Moviendo con cautela y de manera previsora, cada pieza.

Jenga

Jenga

Otra cosa que me hizo reflexionar, mientras jugaba con mis hijos (y el menor de ellos quería alcanzar la torre para derribarla), es que a veces «peleamos» contra elementos externos que no controlamos y perdemos mucho tiempo, en lugar de buscar la manera de aprovechar cada momento y recurso disponible, para obtener satisfacción al final.

Jenga el juego de la vida

Jenga el juego de la vida

Enfrenta esta semana con valentía y aprovecha cuanto recurso se te presente. Dejemos a un lado las discusiones vanas y sin sentido, concentrémonos en triunfar y poner atención a cada movimiento que hagamos en el juego de la vida.

Siempre a tus órdenes.

× ¿Cómo puedo atenderte?