Como una de las mejores salidas fotográficas califico la experiencia del domingo 10 de abril de 2011, junto a los amigos del Club Kaleidoscopio, al visitar el Parque Nacional La Tigra.
Cinco hombres y cinco mujeres, miembros y simpatizantes del grupo, iniciamos actividad muy temprano en la mañana, para subir la montaña más alta de Tegucigalpa, pulmón de la capital de Honduras, donde se encuentra el bosque nublado que sirve de habitat a flora y fauna que se conserva protegida.
Entre las cosas agradables que puedo rescatar, es el compartir conocimiento y buenos momentos. Además, pasar tiempo con personas que también se apasionan por el arte de capturar historias a través de una cámara.
Fueron seis horas de caminar, parar, reír y fotografiar lo que todos veíamos pero cada cual documentó desde su punto de vista, queriendo contar la historia a su manera, con sus propios ojos.
Ya en la parte final de la ruta, en el Sendero La Esperanza, hay un lugar que me encanta: La Bocamina. Ya para ese momento, tres de las mujeres que nos acompañaron, se habían adelantado en el retorno a la ciudad, pero los que aún seguíamos juntos, aprovechamos para hacernos un retrato (que me gustó mucho).
Si aún no conoces o no frecuentas el Parque Nacional La Tigra, y vives en Tegucigalpa, te invito a que lo consideres como un destino turístico interno, reúne a un grupo de amigos y sube a la montaña, escucha la naturaleza, escucha tu propio corazón, tu propia voz.
¡Honduras es bella! Tegucigalpa tiene sus propios atractivos. Sal de tu casa un fin de semana y comparte con los amigos. La Tigra es un excelente lugar para «pasear».
Que triste que no pude ir. Se ve que aprovecharon mucho el viaje
Sí, una pena que no nos haya podido acompañar. Creo que fue provechosa jornada. Quizá en la siguiente. Lo bueno es que tuvo éxito en lo que estuvo involucrada 😉
Mas que excelente, diria yo con esta toma Jose Luis, muy buena tu idea.
Rafael Villeda Aguilar
Muchas gracias Rafael. Es un gusto.
Felicidades amigo por tus fotos. Ya anduve viendo unas cuantas de tus fotos de Flickr y me dió gusto ver tu trabajo. Agradezco las invitaciones que he recibido para las salidas, pero lastimosamente han coincidido con compromisos personales previos. Muy lindas fotos. Un gusto saludarte y mando contigo saludos a los colegas. Exitos.
¡Gracias Napoleón!
Siempre estamos a la orden. Espero verle pronto en las reuniones del Club.
Un abrazo.
Hola,
mi hijo de 18 años me ha pedido que vayamos a La Tigra mañana. Hemos estado antes pero con más personas. La verdad es que tengo algunas reservas de ir sola con él pues no sé qué tan seguro es el paseo. Me pueden decir si hay algún grupo que esté planificando una próxima excursión para unirnos?
Gracias!
Saludos. En mi experiencia (solo o acompañado), ir a La Tigra es muy seguro. Lo ideal es no salirse de los senderos. Solicite asesoría a los guías, si lo considera necesario, hágase acompañar por uno de ellos.
Recomiendo 100% esa experiencia.