Estamos rodeados de maravillas, más de 30, sin lugar a dudas; sin embargo, debido a la rutina, perdemos la capacidad de sorprendernos y admirar la belleza e importancia de lo que tenemos alrededor.
Hace mucho tiempo deseaba conocer Cedros, municipio del Norte de Francisco Morazán, Honduras; pero, no había tenido la oportunidad de desplazarme a la zona. Fue a inicio de septiembre, mientras los jóvenes que organizaron el evento 30 Maravillas de Honduras, daban a conocer el resultado de las votaciones masivas, que mi amigo Elías Hayek y yo acordamos visitar el lugar, con el fin de conocer y obtener registro fotográfico del histórico pueblo.
Aparte de haber quedado, por el número de votos obtenidos, en el tercer lugar, entre las 30 Maravillas de Honduras, Cedros es importante por haber sido la sede de la primera sesión del Congreso Nacional de Honduras, después de la emancipación centroamericana.
Cedros fue un pueblo MUY próspero por su riqueza mineral, que hoy en día sus habitantes planean aprovechar para atraer turismo. Además, en su estructura colonial, nació el periodista y político Álvaro Contreras, de quien tomaron el nombre los comunicadores sociales profesionales para una corriente gremialista; el Poder Legislativo, valora al histórico oriundo de Cedros, al entregar un premio anual a destacados periodistas.
Bélgica Suárez, ex Miss Honduras Universo en 2009, quien actualmente trabaja como modelo, es de los nativos del lugar que ha conseguido sobresalir.
Un pueblo de personas trabajadoras, amables y deseosas de hacer de Cedros un atractivo turístico por su riqueza histórica, te espera a poco más de 70 kilómetros de Tegucigalpa, por la ruta de Olancho.
Así como Cedros, tenemos más pueblos, monumentos y otras maravillas que debemos empezar a ver y disfrutar, porque están allí, sin ser aprovechadas. Conoce Honduras, disfruta Honduras. No tenemos NADA que envidiar a ninguna otra nación. Siéntete orgulloso de tu país.
Gracias por tu visita a mi blog.
lindo mi pueblo
Saludos Gaby. No cabe duda. Hermoso lugar.
Buena información, es sin duda un lugar privilegiado y agradable para visitar.
Gracias por la visita, Leonela. Muy amable.