Hay varios tipos de fotografía. En este caso he de rescatar las que se destacan por su impacto. Dejaremos las fotos tomadas por tomar, por salir del paso. Pensemos en aquellas que tomamos seguros de -o al menos intentando- obtener resultados notables.
Partiendo de la variable “impacto”, el maestro Paul Wingler (de quien recibí una jornada intensa de formación en una semana en febrero de 2011), fotógrafo profesional y directivo de asociaciones importantes en Estados Unidos de América, indica que hay fotografías de “impacto pasajero” y fotografías de “impacto permanente”.
Normalmente las imágenes de impacto pasajero, son fotografías descuidadas, hechas por el simple hecho o compromiso de disparar. En cambio, las fotografías de impacto permanente, suelen ser imágenes hechas con planificación, orden, buen gusto y concentración en el objetivo trazado.
Podemos -entonces- establecer que una foto nace en la mente del fotógrafo, se crea en la cámara y culmina en un lugar especial para el cliente o galería.
Es por ello que, para obtener los resultados deseados -o superarlos-, reviste mayúscula importancia el que usted y yo nos reunamos para planificar su proyecto fotográfico (no importa cuan simple o complejo cree usted que es). Las fotografías de su catálogo, campaña publicitaria, productos, boda, bautizo o evento, deben ser notables, superiores, y para ello debemos planear y trabajar bajo un esquema, idea, lineamiento.
Si ya tiene la fecha, contácteme HOY mismo y pongámonos de acuerdo para esa primera reunión que define el éxito del proyecto.
No olvide que sus fotografías deben ser de impacto permanente y para ello, debemos ponernos a trabajar YA!