Hace un par de días alguien me preguntó: ¿Qué tipo de fotografías hace? Esa pregunta me dejó pensando acerca de la idea que algunas personas tienen respecto del trabajo fotográfico.

Retrato adulto en blanco y negro

Retrato adulto en blanco y negro

Existen diferentes ideas acerca del trabajo del fotógrafo: probablemente la más difundida es que el fotógrafo es un señor que se acerca a las personas a tomar un retrato, luego anota sus datos en una libretita medio desordenada que saca del bolsillo y luego busca al retratado con el fin de venderle una copia impresa de la fotografía que antes capturó.

Otra imagen que se tiene del fotógrafo es el fulano que llega a los eventos, hace un par de fotos, pasa por la mesa de los bocadillos y se marcha sin decirle nada a nadie, pero entrega el material a los medios para que publiquen las instantáneas.

Ah! Olvidaba, también están los porta cámara que se esconden entre los matorrales y esperan capturar una personalidad o celebridad en algún acto deleznable para vender la foto a algún medio amarillista. A estos les llaman paparazzi y son los más aborrecidos.

En el extremo, se encuentran los que sí son considerados artistas o celebridades por dedicarse a retratar personalidades. Probablemente los más famosos y mejor pagados. Están en una esfera diferente. Es a los que menos se ve de menos (valga el juego de palabras).

Y bueno, hay otos que son considerados científicos por documentar naturaleza, el universo y más allá.

Listo para entregar

Listo para entregar

Volviendo a la pregunta que origina este tema, contestaría que -bajo la premisa que me compartió el fotógrafo estadounidense Paul Wingler- yo no soy un fotógrafo, soy un artista.

Mi labor fotográfica va más allá del simple cubrir un hecho, de plasmar la imagen de alguien en una foto. Mi trabajo fotográfico busca mostrar el lado que no se vio o el ángulo que más favorecía.

Como digo en mi sección QUÉ HAGO, me encanta hacer retratos, fotografía de estudio para modelos, productos, catálogos y publicidad en general, eventos, pasarela, espectáculos, deportes, paisajes, ilustración, documental, a familias, niños, embarazadas, matrimonios, bautizos, en fin… me gusta la fotografía en general y para cada ocasión, en cada escenario, doy lo mejor de mí. Estoy para servir.

Ahora, a seguir trabajando… espero poder mostrarte esta misma semana, algunas otras fotografías en mi galería (ya he conseguido el permiso de algunos clientes para mostrar trabajos que les he realizado).

× ¿Cómo puedo atenderte?