Quién Soy

José Luis Durón

Autoretrato de José Luis Durón

Es complicado intentar -siquiera- describirse a uno mismo, pero haré el intento de no abusar…

No recuerdo exactamente cuándo tuve -por primera vez- una cámara en mis manos. Siempre me ha gustado la fotografía, pero no fue sino hasta agosto de 2008 en que decidí tomar en serio el aprendizaje de este arte.

Aunque fueron consejos de aficionado, la primera instrucción que recibí a finales de los ochenta -de cosas tan elementales como la manera correcta de portar la cámara- fue de boca de mi amigo Sismay Núñez García.

Más adelante, en el Departamento de Arte de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, conocí el funcionamiento -a profundidad- de una cámara fotográfica, bajo la dirección del maestro “Matute”, quien se emocionaba al mostrarnos cada parte de mi vieja Nikkormat.

Antes que el licenciado Miguel Martínez fuera Director de la Escuela de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, nos llevó por la inolvidable aventura de conocer y usar un cuarto obscuro, donde hizo énfasis en la importancia que reviste el describir los hechos mediante una imagen y apoyarlo con un pie de foto.

Más de diez años después, apoyado por mi esposa, decido retomar la afición, al inscribirme en un curso básico de fotografía con el reconocido maestro Juan Pablo Martell, quien para esos días tenía como sede la Alianza Francesa en Tegucigalpa.

Finalmente, en 2008, decido abandonar las cámaras de película -que de alguna manera me desmotivaban por lo tardado del proceso de ver el fruto de mis disparos- y adquiero mi primera DSLR (Canon EOS 350D, más conocida como Rebel XT). Además, abro mi cuenta en Flickr para ir haciendo respaldo de las fotos, en la medida que avanzo en mi proceso de aprendizaje y práctica.

A causa de mi participación en la Web, consigo conectarme con miembros del Club de Fotografía KALEIDOSCOPIO, quienes me invitan y desde el primer semestre de 2010, formo parte del prestigioso grupo.

He de rematar mi perfil, informando que mi habilidad está en la fotografía documental, cobertura de eventos (con fines informativos y publicitarios), fotografía de productos y especial énfasis en retrato.

Me encantaría poder servirle. Si le interesa conocer más de mis servicios, agradecería me contacte con un correo a la cuenta info@jlduron.com, al teléfono +504 3177-6929; en twitter soy jlduron y en facebook: JLDuron-Fotografia