Tres años después: saludable y manteniendo el peso

Hoy se cumplen tres años desde que decidí cambiar mis hábitos de consumo, con el objetivo de ser más saludable (por mi bien propio y el de mi familia).

¿Ha sido fácil? ¡NO! Sobre todo este último año; sin embargo, ha valido la pena.

Tres años de vida saludable y manteniendo el peso

Tres años de vida saludable y manteniendo el peso

Durante el primer año, lo más difícil fue comenzar y las primeras semanas; después, al ver los resultados semanales, conseguí mayor motivación.

El segundo año también hubo mucho ánimo; no obstante, este tercer período, al no ver mayor progreso en pérdida de peso, siento que fue más fácil desanimarme ocasionalmente y permitirme más “libertades” que me alejan del objetivo de mantenerme saludable.

Comparación retratos José Luis Durón en 2do aniversario

Comparación retratos José Luis Durón en 2do aniversario

Varias veces me encontré diciendo: “una vez al año no hace daño” (y es cierto, lo complicado es que esa “una vez” se vuelve más frecuente).

Puedo decir con alegría que me mantuve entre las 170 y 180 libras (siendo 170 la frontera entre mi peso máximo saludable y el sobrepeso). Ahora mi nueva meta es BAJAR DE 170 (76 kg) y mantenerme por debajo de ese tope (y voy bien encaminado).

¿Se puede? ¡Claro que sí! ¿Quiero regresar a ser un “gordito feliz”? ¡JAMÁS! Mi familia y yo, merecemos que me mantenga saludable. Bajo ningún punto de vista la obesidad y el sobrepeso son aceptables (aunque los nuevos estándares psicológicos digan que usar la palabra gordo es “bullying”). Decir lo contrario sería adoptar una posición cómoda y mediocre.

En esta fecha comienza mi cuarto año, y -con la ayuda de Dios y mi familia- estoy seguro de conseguir mi objetivo.
177/365
_________________________________________________________
No hay ascensor hacia el éxito, debo tomar las escaleras.

1 Comment

  1. alex mccarthy

    sin duda un gran cambio,felicidades.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *